Valve informa de ataques cibernéticos a las cuentas de usuario de Steam

Valve ha admitido un ataque cibernético en los foros de Steam, el primero ocurrió la noche del domingo día 6 pero fue reportado por primera vez el lunes, el ataque se extendió más allá de los foros de Steam y llego hasta la base de datos de cuentas de usuario. En un mensaje instantáneo enviado a los usuarios de Steam, el CEO de Valve  Gabe Newell declaró: “Esta base de datos contenía información que incluía nombres de usuario, contraseñas, información de compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación y la información codificada de tarjetas de crédito.”

Newell dijo que por el momento no hay evidencia de una mal uso de los números de tarjetas de crédito por los atacantes cibernéticos, ni hay ninguna indicación de que las contraseñas de usuario o sus números de tarjeta de crédito hayan sido leidas. Y añadió: “De todas formas recomendamos a los usuarios que estén atentos a la actividad de sus tarjetas de crédito y controlen sus movimientos”.

Newell también ha dicho que las cuentas de Steam en algunos foro se han visto comprometidos y recomienda a sus usuarios que cuando vuelvan a conectarse pongan una nueva contraseña antes de acceder de nuevo.

Newell dice al final del comunicado, “Siento de verdad que esto sucediera, y pido disculpas por las molestias”.

Obviamente esto es un duro golpe tanto para Valve  y para la industria de juegos de PC  en general.  Desde su lanzamiento en 2004, Valve se ha convertido en el destino número uno de descargas de juegos de PC y ha sido reconocido por salvar a la industria en su conjunto. Esperemos que esto sea sólo un problema pasajero en lugar de que un enorme revés para la empresa.

Aviso a los usuarios de los foros de Steam

Web Steam

Web Valve

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*