Tor, navegar anónimamente por internet

Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima.

Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión.

Tor es usualmente combinado con Privoxy para acceder a páginas web de forma anónima y segura. Privoxy es un proxy HTTP diseñado para proteger la privacidad en la navegación Internet. La interfaz de Tor es un proxy SOCKS (usualmente en el puerto 9050).

Para conseguir el anonimato en Internet y, además, la seguridad de que nadie accede a la información que se está enviando, es recomendable utilizar también algún sistema de cifrado como SSL. Además de ésto, los desarrolladores de Tor recomiendan bloquear las cookies y los plugins Java, ya que pueden averiguar la dirección IP del emisor. Otra buena opción es deshabilitar el registro (historial) de webs visitadas, para tener mayor seguridad en el ámbito de atacantes con acceso físico a la máquina, como, por ejemplo, otra persona del mismo edificio.

Web Tor

Descargar Tor :

WindowsMac, Linux, o Linux 64-bit

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*