Eurograbber, roban más de 5,8 millones de euros en cuentas bancarias

Más de 11.000 cuentas bancarias españolas se vieron afectadas por el ciberataque Eurograbber, que se inicio en agosto en Italia y posteriormente se extendió por otros países europeos,

En España, se habrían visto afectadas 7 entidades bancarias, 11.352 usuarios y la cuantía robada ascendería a un total de más de 5,8 millones de euros. Ninguna de las empresas autoras del informe han querido revelar el nombre de las entidades financieras afectadas por el ciberataque.

Ni se sabrá, estos ataques no suelen salir a la luz publica, ya que el costo por descredito en cuanto a la seguridad de una entidad financiera es muy superior que la cantidad robada, la mayor parte de los clientes afectados es muy posible que no se hayan enterado.

El malware, en combinación con el servidor de comandos y control de los atacantes, infectó primero a los ordenadores de las víctimas y a continuación a sus aparatos móviles, con el fin de interceptar los mensajes SMS para evitar los procesos de autentificación en dos pasos de los bancos.

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*