Cómo proteger archivos o carpetas en Windows XP, Vista y Windows 7

Esta guia te ayudará a proteger archivos o carpetas a través de un cifrado, de modo que sólo tú tengas acceso a tu información personal. Como ejemplo usaremos Windows XP, pero los pasos son idénticos para Windows Vista y Windows 7.

Es importante aclarar que esta funcionalidad sólo está disponible para aquellos sistemas operativos que usen el sistema de archivos NTFS. Esto quiere decir que no todas las versiones de los sistemas operativos son compatibles. Por ejemplo, Windows XP Professional Edition es compatible con el cifrado de archivos, pero Windows XP Home Edition no.

Para cifrar una carpeta o archivo, sigue estos pasos:


1 Haz clic con el botón secundario o derecho del mouse en el archivo o carpeta que desees proteger y, a continuación, en Propiedades.

2 Haz clic en Opciones avanzadas….

3 En el cuadro Atributos de compresión y cifrado, haz clic en Cifrar contenido para proteger datos.

4 Verás que la opción Cifrar contenido para proteger datos aparece marcada. Haz clic en Aceptar.

5 Confirma los cambios realizados al hacer clic en Aceptar.

6 Para proteger todos los datos dentro de la carpeta, haz clic en Aplicar cambios a esta carpeta y a todas las subcarpetas y archivos y, a continuación, haz clic en Aceptar.

Nota: si en lugar de proteger una carpeta, deseas hacerlo con un archivo, también tendrás la opción de proteger la carpeta en la que éste se encuentre.

7 Ahora podrás ver que, tanto la carpeta como los archivos y subcarpetas que incluye, tienen su nombre en color verde, lo que indica que están protegidos.

Nota: sólo protege aquellos archivos que contengan información personal. No es necesario cifrar archivos genéricos, como los archivos usados por los programas.

 

 

 

Fuente Microsoft

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*