Yandex, el Google ruso

yandex

Yandex  es el nombre de un buscador web de Rusia y a su vez el portal web más visitado de Rusia, cuyos sitios web atraen a una audiencia díaria de más de 12 millones de usuarios (a partir del comienzo de 2009) de Rusia, Ucrania y otros países.

Yandex comenzó su andadura en 1997. Su nombre se deriva del inglés “Yet Another iNDEXer” . La letra rusa también es el pronombre singular de primera persona en ruso, al igual que la letra I en inglés, lo que hace que “index” sea un juego de palabras bilingüe con la palabra “index”, “índice”.

Según estudios de investigación realizados por TNS, la FOM, y ComCon, Yandex es el mayor motor de búsqueda en Internet de Rusia, según la cantidad de visitas recibidas y su penetración en Internet.

Los principales competidores de Yandex en el mercado ruso son Rambler.ru y Mail.ru. Aunque los servicios como Google.ru y Yahoo.ru están disponibles en ruso y son utilizados por usuarios rusos, Google tiene alrededor de un 22,6% de tráfico generado por motores de búsqueda, mientras que Yandex tiene alrededor del 66% (2012) .

Una de las ventajas más grandes de Yandex para usuarios de la lengua rusa es el reconocimiento de inflexión del idioma ruso en las consultas de búsqueda. Hoy, Yandex es la compañía de Internet más grande de Rusia, cuyos sitios web atraen a una audiencia de más de 12 millones de usuarios (a partir del comienzo de 2009) de Rusia, Ucrania y otros países.

Hoy día Yandex cuenta con infinidad de servicios, aplicaciones android  y su propio navegador

Yandex

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*