Instalar Linux en un pendrive USB

USB-Pen-Drive-Linux

Herramientas que vamos a utilizar :

 

Universal USB Installer

Universal USB Installer es un software capaz de crear una instalación Linux en un pendrive USB,  que además te  permite elegir entre una gran selección de distribuciones Linux que puedes instalar en tu unidad flash USB. El Universal USB Installer es fácil de usar. Basta con elegir una distribución Linux Live, el archivo ISO, la unidad flash y hacer clic en Instalar. Una vez terminado, podrás arrancar desde tu USB Flash Drive con el sistema operativo que seleccionaste en la instalación. Hay que tener en cuenta que sólo funciona con unidades formateadas en FAT16, FAT32 o NTFS.

Universal-USB-Installer

Universal-USB-Installer2

 

 

 

Requisitos necesarios para crear un USB de arranque con UUI

NOTA IMPORTANTE: Asegúrese de que la unidad USB es de formato FAT16/FAT32/NTFS, de lo contrario Syslinux fallará y la unidad no arrancará.

USB Flash Drive Requisitos:

Universal USB Installer
Windows XP/Vista/7 o WINE para crear el USB (Win 98/2K no funcionará!)
* FAT16, FAT32 o NTFS Formatted Flash Drive
PC con un BIOS que pueden arrancar desde USB
Su favorita Distribucion de Linux ISO

Lista de Distribuciones Linux USB instalables, problemas conocidos, resolución de problemas y ayuda adicional

Descargar Universal USB Installer

Web Universal USB Installer

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*