Instalar distribución de linux Ubuntu desde windows

ubuntu-logo

Hay usuarios que por su desconocimiento en sistemas operativos no se atreven a probar Linux, actualmente se puede realizar de forma sencilla desde tu Windows sin posibilidad de dañar tu instalación original y después desinstalarlo sin ninguna complicación desde tu panel de control de Windows como si se tratase de una aplicación. Para poder instalarlo no tienes que conocer en absoluto nada de particiones, formateos, ni nada por el estilo y sin poner en riesgo nuestra instalación de Windows.

El proceso es sumamente sencillo. Lo único que tienes que hacer, es descargar Wubi desde aquí:

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/windows-installer

Lo que veréis cuando ejecutéis el programa desde Windows , es una pantalla como la de abajo, además es necesario disponer de conexión a Internet para que la aplicación pueda descargar linux en la instalación.

wubi-10

– Tenemos que seleccionar una unidad de instalación (asegurarse de tener espacio libre).
Elegir el idioma.
– Tamaño de instalación, cuanto espacio estaremos dándole a Ubuntu para la instalación y puedas instalar tus aplicaciones y otras cosas.

– Entorno de escritorio es lo que nos permite seleccionar qué tipo de distribución instalar: Ubuntu, Ubuntu Netbook, Xubuntu o Kubuntu.

– Después  tenemos que definir un usuario y contraseña para poder hacer login en el entorno Ubuntu.

– Wubi  se encargará de todo y llegará el momento en que necesitaremos reiniciar.

boot

Después de acabar la instalación cada vez que arranquemos nuestro ordenado aparecerá una pantalla como la de arriba donde podremos seleccionar en que sistema operativo queremos arrancar.
Seleccionamos Ubuntu y tendremos que poner el nombre de usuario y la contraseña que definimos a la hora de instalar.

Para volver a Windows tan solo tenemos que reiniciar el ordenador y elegir Windows.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*