Información virtual de transporte metropolitano de Barcelona

TMB

La misión principal de esta aplicación para teléfonos móviles inteligentes con sistema Android e iPhone es ayudar a los usuarios a moverse en transporte público.

La aplicación cuenta con las siguientes funciones:

  • La función Dónde estoy localiza tu posición y representa las paradas de bus y metro que tienes más cerca sobre Google Maps. Una vez seleccionada la parada, se despliega la información sobre las líneas que pasan por ella, y el sistema TMB iBus informa del tiempo de llegada del próximo bus y de las alteraciones del servicio que lo afectan, si las hubiera. Además, permite consultar el recorrido de la línea y el horario de la parada.
  • La función de planificación de rutas Quiero ir permite representar sobre Google Maps el recorrido para ir de un punto de origen a un punto de destino en transporte público. Los resultados incluyen el tiempo total necesario, sumando los recorridos a pie y el trayecto en transporte público.

  • Visualizar el recorrido de cualquier línea de bus y metro y descargarse el plano de metro en PDF.
  • Localizar con realidad aumentada las paradas de bus y metro más cercanas. Sólo hay que enfocar la cámara del teléfono en cualquier dirección y en la pantalla aparecerán, superpuestos a la imagen real, carteles indicativos de las paradas, las líneas y la distancia en metros a cada una de ellas. Colocando el teléfono en posición horizontal, el aparato se convierte en una brújula y cada parada se muestra como una flecha que indica el camino para llegar a ella.

Barcelona Bus Turístic Virtual

Es una variante de la aplicaciónTMB Virtual para los clientes del Barcelona Bus Turístic. El teléfono muestra, sobre la imagen real de la ciudad, las paradas más cercanas, e indica la distancia en metros a cada una de ellas y la línea que pasa por ellas. Otra función permite consultar un gráfico con las rutas y las paradas del Barcelona Bus Turístic y, además, para cada parada despliega y sitúa los puntos de interés de los alrededores, como museos, monumentos, edificios históricos y atracciones de todo tipo.

Acceder a Descargas y aplicaciones

Vídeo del TMB Virtual

En este vídeo en catalán se muestran las diferentes prestaciones de la aplicación:

Fuente Barcelona Spain

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*