Dos alternativas gratuitas a Microsoft Project

OpenProject

En comparación con MS Project, software al que imita, OpenProj tiene una interfaz de usuario similar y un enfoque parecido para la construcción de un plan de proyecto: crear una lista de tareas o estructura detallada con sangría (diagrama de Estructura de descomposición del trabajo, EDT), establecer las duraciones, crear vínculos (ya sea mediante arrastre de ratón, selección y botones, o escritura manual en la columna ‘predecesor’), asignar recursos. Las columnas (campos) son los mismos que para MS Project. Los usuarios de un programa deberían sentirde cómodos utilizando el otro. Los costos son los mismos: trabajo, tiempo, uso de material y los costes fijos: todos éstos son proporcionados por OpenProj.

Sin embargo, existen pequeñas diferencias en la interfaz (observaciones que se aplican a la versión 1.4), que requieren alguna adaptación para quienes están familiarizados con MS Project, concretamete, OpenProj no puede vincular al alza con método (c), insertar tareas es más difícil que en MSProject y en OpenProj no se pueden crear recursos sobre la marcha (hay que crearlos en primer lugar en la hoja de recursos). También hay varias limitaciones más graves en OpenProj; el principal es la falta capacidad de uso de informes de MS Project y vistas más detalladas. Por ejemplo, aunque los campos de coste existen, no hay ninguna forma rápida para mostrarlos que insertarlos manualmente. Esto requiere que el usuario sea relativamente avanzado: alguien que sabe lo que podrían llamarse los campos y cómo utilizarlos.

Descargar OpenProject

 

GanttProject

En comparación con MS Project, GanttProject está diseñado en Principio KISS.

Cuenta con las funciones básicas de gestión de proyectos como un diagrama de Gantt para la programación de las tareas de proyecto, gestión de recursos y hace uso de los recursos gráficos. No tiene funciones avanzadas como la contabilidad de costos, mensajes y control de documentos. Tiene una serie de opciones de informes (MS Project, HTML, PDF, hojas de cálculo).

Las características principales incluyen:

     Crear Work Breakdown Structure
     Tarea jerarquía y dependencias
     diagrama de Gantt
     Recursos tabla de carga
     Generación de diagrama PERT
     Informes en PDF y HTML
     MS Project importación / exportación
     Intercambiar datos con aplicaciones de hojas de cálculo
     Trabajo en grupo basado en WebDAV


Web GanttProject
Descargar GanttProject

Fuente Wikipedia

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*