Creative Commons Film Festival

Del 10 al 13 de mayo, vuelve a la ciudad el BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, un certamen que promueve el cine creado bajo licencia CC. Este año el festival se expande por el mundo celebrando ediciones en ciudades como Madrid, Santiago de Chile o Helsinki. Esperando el tsunami, de Vincent Moon, abre el festival.

“Copia aquest festival”. Es el lema del BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, un certamen que llega a su tercera edición habiendo cumplido uno de sus objetivos: expandirse por el mundo a base de copias.

Y es que este año, el BccN se celebra también en Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Roma, Tijuana, San José, Tegucigalpa y Helsinki. En Barcelona, ??estrena sede: el Auditorio Macba.

El otro gran objetivo del festival queda cumplido desde el inicio: que el cine bajo licencia CC (licencias de derechos de autor más flexibles que el Copyright) puede tener tanta calidad como cualquier otro tipo de obra.

Gran peso del documental

Largometrajes y cortometrajes, con un gran peso del documental, tienen cabida en el BccN. Buena muestra es la cinta que servirá de apertura del festival, Esperando el tsunami, de Vincent Moon, un viejo conocido del festival.

También podrá ver el documental coproducido por Televisió de Catalunya [Nada] Vida y muerte de un espacio en tres actos, que cerrará el certamen, o los testimonios de la Primavera Árabe Gdeimizik, el campamento de la resistencia saharaui, y Erhal. Vete. Diario de la plaza Tahrir.

De nuevo, el festival cuenta con la sección “Made in Barcelona”, pensada para la difusión del trabajo de los realizadores locales.

Barcelona-spain.es

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*