Ares 3.1

Ares, es un programa P2P de distribución de archivos creado a mediados de 2002. Es software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente se puede usar la red de Ares en Windows,  GNU/Linux mediante GiFT, o ejecutando el cliente oficial bajo Wine.

Funcionamiento

El funcionamiento de la red es como un P2P (una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino un conjunto de nodos que se comportan como clientes y servidores de los demás nodos, simultáneamente). Una de las razones por las cuales suele ir mas rápido que otros programas de redes P2P, es por el método usado. El cual consiste, en dar mayor prioridad a aquellos nodos cuyo porcentaje de descarga completada sea menor.

Cualquier nodo puede iniciar, detener o completar una transacción como descarga de archivos al PC o subida de archivos a otro nodo. La eficacia de los nodos en el enlace y trasmisión de datos puede variar según el cortafuegos o la velocidad del enrutador y del internet, etc. aunque a partir de la versión 2.0.9 el cortafuegos no representa un problema, ya que ares puede trabajar con él sin que éllo afecte su rendimiento.

Ares no contiene ningún tipo de adware o spyware y está certificada una descarga 100% limpia. Ares es muy fácil de usar y se integra fácilmente con iTunes, así que usted puede cargar tu iPod hasta el límite.

Descargar Ares

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*