Crear aplicaciones Android fácilmente con App Inventor

Es una herramienta creada por Google para la creación de aplicaciones móviles con sistema operativo Android, Google ha creado  un software llamado App Inventor donde puedes realizar fácilmente y de una forma grafica e intuitiva aplicaciones para tu teléfono, además puedes subirlas a la tienda de Android y si eres ingenioso y tu aplicación es de utilidad ganar algún dinerillo.

Para utilizar App Inventor,  no necesitas ser un desarrollador profesional. Esto se debe a que en lugar de escribir código, diseñas visualmente la forma en que se ve la aplicación y se usan bloques para especificar el comportamiento de la aplicación.

El equipo de App Inventor ha creado bloques para casi todo lo que puedes hacer con un teléfono Android, así como bloques para hacer ” programación” bloques para almacenar información, bloques de acciones de repetición y los bloques para llevar a cabo acciones con determinadas condiciones. Hay incluso bloques que hablan con servicios como Twitter.

App Inventor es simple de usar pero a su vez también muy poderosa. Puedes construir aplicaciones, almacenar datos creados por los usuarios en una base de datos. Tambén te ofrece acceso  al sensor GPS de localización para que puedas construir aplicaciones con esta función, por ejemplo puedes construir una aplicación para ayudarte a recordar dónde estacionaste tu vehículo, o una aplicación que muestre la ubicación de tus amigos o colegas en un concierto o reunión, o tu propia aplicación personalizada para tu colegio o lugar de trabajo.

Es una herramienta muy útil desarrollada por Google en fase, beta pero que nos da la impresión que va a acabar siendo una gran herramienta de desarrollo y que dará mucho que hablar.

Web App Inventor

Descargar App Inventor

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*