Hackers, aplicando ingeniería inversa hacen que Siri funcione en cualquier dispositivo

Hackers han logrado supuestamente hacer ingeniería inversa del programa exclusivo de Apple Siri, que debutó con la liberación de iPhone 4S el mes pasado. Dicen, que la hazaña les permite funcionar con prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo aparatos de la competencia Android.

“Hoy, hemos logrado romper el protocolo de Siri. Como resultado, somos capaces de utilizar el motor de Siri con cualquier dispositivo.  Y vamos a compartir este conocimiento con ustedes “, comentó Applidium en un blog sobre su nuevo descubrimiento.

El equipo descubrió que el servicio requiere una conexión HTTPS al servidor y se identificaron como guzzoni.apple.com Siri requiere de un certificado válido, pero sorprendentemente un certificado auto-firmado funciona en lugar del certificado de Apple. “Parece ser que alguien en Apple ha perdido algo”, escribieron los investigadores.

Sin embargo, cuando se abrió Siri se direon cuenta que cada iPhone 4S utiliza un único identificador que es usado cuando se conecta a los servidores que prestan el servicio. Así que para entrar ilegalmente en él se tendría que comprar primero un iPhone4S, o tener una mano amiga dispuesta a prestar su identificador. Por otro lado Apple ha declarado que puede crear listas negras de teléfonos con servicio Siri que muestren un tráfico excesivo, por lo tanto encontrar a alguien que esté dispuesto a compartir su identificador va a  ser bastante complicado.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*