Twitter se renueva para hacerse más sencillo

  • El objetivo es crear una experiencia más fácil, rápida y rica.
  • Se ofrecerá información como la resonancia que ha tenido un ‘tweet’.
  • Los vídeos y fotos estarán integrados en la página web.

La popular red de microblogging Twitter anunció por sorpresa una remodelación de su plataforma de mensajes cortos con el fin de crear una “experiencia más fácil, rápida y rica” para los usuarios, según la empresa.

La compañía californiana convocó inesperadamente a la prensa en su sede en San Francisco para un evento rodeado de secretismo, que volvió a resucitar el rumor de su posible venta a Google y que finalmente sirvió para desvelar los cambios en Twitter.

Los creadores de esta red social han apostado por un diseño más sencillo de la línea de mensajes, si bien introducen más información relevante asociada a cada “tweet”, como conocer más detalles sobre el autor del texto, el lugar desde donde se envió o la resonancia que ha tenido el contenido entre los usuarios.

El actualizado Twitter avanza también en la integración de los vídeos y las fotografías dentro de su servicio de mensajes para que no sea necesario abandonar su web gracias a la contribución de YouTube, Vimeo, TwitPic, Ustream o Flickr.

Entre las novedades figura un sistema de búsqueda de usuarios sin necesidad de navegar por la página en el que se incluye la información básica asociada a esa cuenta, como datos biográficos o últimos “tweets”.

Los cambios presentados se hicieron accesibles ya para un número limitado de cuentas y durante las próximas semanas irán llegando progresivamente a un mayor cantidad de usuarios.

Fuente 20 Minutos

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*