RSS Redifusión web

rss

¿ Qué es RSS ?

El formato RSS se utiliza para recibir la información de una Web que se actualiza más o menos frecuentemente, recuperando en el momento toda la información de su interés.

Un usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas de la web a la cual se ha suscrito en su cliente o lector RSS, él te avisará cuando se publique una nueva información.
La gran ventaja de este sistema es que se obtienen las noticias a las que te has suscrito sin necesidad de visitar la Web que los publica.

Recibiendo estos feeds en tu lector RSS, puedes decidir si quieres o no visitar el sitio que  ha insertado la nueva información.

¿ Cómo se utiliza ?

Cuando veas alguno de estos símbolos o iconos  en una web añadiendo la palabra RSS quiere decir que esta página está preparada para enviar feed , tan solo debes pinchar en ellos y te enviaran a una página donde te indica si quieres suscribirte a este canal, simplemente haciendo un click suscribirse ahora, te añadirá en tu explorador IE, Firefox u otro navegador un link del canal.

04_ejemplo_rss

01_ejemplo_rss

03_ejemplo_rss

02_ejemplo_rss

logorss

Hoy dia casi todos los exploradores soportan RSS

¿ Donde nos aparece el feed en mi navegador ?

IE Explorer ( Favoritos, Fuentes )

Firefox Aparece una pestaña debajo de la barra de exploración.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*