Instalar aviso de radares “Robser” en TomTom

tomtom_logo-120

Como instalar el aviso de radares en Tom Tom :

Radares

Antes de nada debes descargar los ficheros con la situación de los radares,  el archivo descargado lo descomprimimos  en una carpeta que creamos nosotros, los archivos que encontramos dentro serán del tipo “*.OV2”, cada uno con un nombre de radar que te indica la velocidad, e idéntico a las voces de los radares pero estas con extensión .ogg (ES_R_Fijos_120.ogg, etc.) esto último es muy importante.

Editado Noviembre de 2011

Descargar Radares universalpoi.com   Enlace obsoleto

 

Robser.es   Enlace nuevo

Ahora es necesario registrase para su descarga y se han creado dos versiones de POIs de radares  “Free” y “Premium”,  la versión gratuita “Free” solo tiene dos categorías de radares,  fijos y camuflados, sin discriminación de velocidad.

 

Iconos

Después necesitas los ficheros con los iconos de los radares que te mostraran en el navegador la velocidad de una forma visual, puedes descargar una muestra aquí los archivos los descomprimimos en la misma carpeta que hemos creado, estos ficheros tiene extensión  “.bmp”

Descargar Iconos

Voces

Ahora solo nos queda descargar las voces que te avisaran del radar cuando estés a la distancias que tu hayas configurado tu Tom Tom, estos ficheros tienes extensión “*.OGG” , también pudes descomprimirlos en la misma carpeta. Para que funcione correctamente todos los ficheros han de tener el mismo nombre entre ellos por ejemplo (ES_R_Fijos_120.ov2, ES_R_Fijos_120.bmp, ES_R_Fijos_120.ogg

Descargar Voces

Una vez tienes descomprimidos todos los ficheros, debes copiarlos en el directorio de tu Tom Tom donde tienes el mapa, por ejemplo ( Iberia, Western Europe), y dependiendo del modelo de Tom Tom que tengas, seguramente deberás poner los ficheros “*.OGG” en la capeta “sounds” de tu Tom Tom.

Ya está ahora, tan solo has de activar los avisos, esta tarea la debes realizar desde tu Tom Tom haciendo los siguientes pasos.

-Menú principal
-Cambiar preferencias
-Mantener PDI (pag 2)
-Activar/desactivar PDI: marcar los radares u otros que os interesen, pinchando sobre la casilla de verificación de la izquierda, aparecerán varios con diferentes descripciones, uno encima de otro (lista) con nombres diferentes en función del archivo que hayáis descargado, por ejemplo “es r camu 100”. Una vez activados los que os interesen pasar al punto siguiente
-Dentro de Mantener PDI ir a Avisar si hay PDI cerca
-ir uno a uno seleccionando la categoría de PDI, (los marcados en el punto anterior): -seleccionarlo, indicar la distancia a la que queremos que nos avise, seleccionamos el aviso de sonido que nos guste y hecho (así con todos y cada uno de ellos).

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*