SOPA publica una interesante lista de seguidores

Stop Online Piracy Act

La Ley contra la piratería en línea (Stop Online Piracy Act), también conocida como HR3261, es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith (R-TX) y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales. El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados. Ante el Comité Judicial de la Cámara, se basa en el parecido PRO-IP Ley de 2008 y el correspondiente proyecto de ley del Senado, la Ley de Protección de IP. El proyecto de ley permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), así como los titulares de derechos de autor, a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusados ??de permitir o facilitar la infracción de copyright. Dependiendo de quien solicitase la orden judicial, las acciones pueden incluir restricción de las redes de publicidad online y las formas de financiación como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios.

El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave. El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo. Los defensores del proyecto de ley dicen que protege el mercado de la propiedad intelectual, incluidos los ingresos resultantes y el empleo, y es necesario reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, especialmente contra los sitios web extranjeros. Los opositores dicen que es la censura en Internet [6], que va a paralizar la Red y una amenaza para denuncias y otros contra la libertad de expresión. El Comité Judicial de la Cámara celebró una audiencia sobre SOPA el 16 de noviembre de 2011. Un asesor de la Casa, dijo el presidente del Comité que el proyecto de ley estaba programado para la aprobación el 15 de diciembre, y que todavía estaba “abierto a hacer modificaciones”

Partidarios de SOPA

SOPA Supporters

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
  • […] La decisión se produjo un día después que los legisladores de Washington fueron asediados por las quejas sobre la legislación destinada a acabar con el intercambio de archivos de copias piratas de música, películas y otros materiales. Ley antipiratería norteamericana, SOPA […]

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*