Radioactividad, síntomas inmediatos en la salud

Tras el accidente de la central de Fukushima Daiich debido al terremoto sufrido en Japón, se nos plantean muchas incógnitas en cuanto a la radiación, para intentar comprender la situación hoy publicamos una guía donde se explica los síntomas en la salud cuando una persona está expuesta a radioactividad.

Síntomas en los humanos a causa la radiación acumulada durante un mismo día :

0 – 0,25 Sv: Ninguno

0,25 – 1 Sv: Algunas personas sienten náuseas y pérdida de apetito, y pueden sufrir daños en la médula ósea, ganglios linfáticos o en el bazo.

1 – 3 Sv: náuseas entre leves y agudas, pérdida de apetito, infecciónnota 1 , pérdida de médula ósea más severa, así como daños en ganglios linfáticos , bazo, con recuperación solo probable.

3 – 6 Sv: náusea severa, pérdida de apetito, hemorragias, infección, diarrea, descamación, esterilidad, y muerte si no se trata.

6 – 10 Sv: Mismos síntomas, más deterioro del sistema nervioso central. Muerte esperable.
Más de 10 Sv: parálisis y muerte.

La dosis equivalente es una magnitud física que describe el efecto relativo de los distintos tipos de radiaciones ionizantes sobre los tejidos vivos. Su unidad de medida es el Sievert. La dosis equivalente es un valor con mayor significado biológico que la dosis absorbida.

La dosis equivalente E se calcula multiplicando la dosis absorbida D por un factor de evaluación wR (por las siglas en inglés de radiation weighting factor).

Convertidor de Sievert

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*