Mini SIMO 2009, más profesional

Después de que el año pasado no pudimos disfrutar de la feria de la informática SIMO por falta de expositores, este año aparece de nuevo ( Del 22 al 24 de Septiembre) como SIMO Networks, donde tan sólo ocupa dos pabellones de la Feria de muestras de Madrid (IFEMA ) .

IMG_0253

Tras mi visita de ayer, os puedo decir que realmente me ha parecido pequeño, en cuanto a la profesionalidad, sí que es verdad, han quedado atrás los niños, los globos, los shows y demás eventos a los que nos tenía acostumbrados.

IMG_0249

En cuanto a novedades tecnológicas la estrella sin duda alguna es Windows 7 un sistema operativo que puede usarse con los dedos, sin necesidad de ratón, desde ordenadores táctiles, y el Super Stand de Microsoft acompañado de 53 de sus partners que ocupaban uno de los dos pabellones SIMO de la feria,  la presentación de Windows 7 y la noticia de que comenzará su venta en España el 22 de Octubre y además los lanzamiento de Windows Server 2008 R2, Exchange 2010 e IE8 entre otros nuevos productos, fueron las novedades presentadas por Microsoft .

IMG_0251

Microsoft también hizo  bastante hincapié en su nuevo producto de virtualización  Hyper-V  incluido en Windows Server 2008, que intentará ganar mercado a productos como VMware ESX y Citrix XenServer.

IMG_0240

Ayer se celebró en SIMO Network “la noche más TIC” donde comezó la primera edición de los premios Canal SIMO Network.

Los premios repartidos y sus respectivos ganadores fueron:

– Premio al fabricante con mejor programa de marketing de Canal: HP
– Premio al fabricante con mayor aportación de rentabilidad al Canal: HP
– Premio a la persona más relevante como responsable de Canal: Andrés García-Echániz, HP.

IMG_0241IMG_0243

IMG_0242

Otras firmas destacadas en el salón han sido HP, SAP, Telefónica, SAGE, DELL, Vodafone y El Gobierno de España con el “Plan Avanza 2” entre otras.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*