De la Iglesia: “Represento a un sector necesitado de soluciones que quiere entender y dialogar”

  • El presidente de la Academia de Cine quiere acercar posturas con la comunidad internauta en torno a la polémica ley Sinde.
  • En la reunión están participando trece personas, tres de la industria y diez de la sociedad civil.
El mundo del cine se sienta a la mesa con los internautas para resolver un problema que ambos colectivos consideran apremiante: la ley Sinde. Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, ha convocado a representantes de los internautas a la sede de la Academia, para intentar buscar alternativas a la polémica ley.
La reunión tendrá lugar este jueves a las 11.30 horas y a ella asistirán, además de Álex de la Iglesia y Pedro Pérez, una decena de blogueros e internatutas, en el que será un debate a puerta cerrada, sin prensa, y que intenta “acercar posiciones“, según fuentes de la Academia de Cine. Se espera que tras la reunión se hagan declaraciones a los medios.

El propio Álex de la Iglesia, que durante las últimas semanas ha debatido sobre el asunto en Twitter, ha querido dejar algunas cosas claras a través de su cuenta en la red de microblogging: “estamos hablando de una iniciativa de la Academia, para hablar de cine e internet. No represento a los cradores, tan siquiera. Represento esencialmente a un sector necesitado de soluciones que quiere entender, escuchar, y dialogar. Nada mas. No voy a dar ningún comunicado, ni apoyo nada, ni busco nada más que escuchar y desatascar una situacion en la que los involucrados no llegan a un entendimiento. Defiendo mi trabajo, y el de mis compañeros. Ese es mi punto de partida”.

“No voy en rescate de nadie, obviamente, ni pretendo defender a nadie. Me duele y me preocupa que cualquier iniciativa que promueva el diálogo sea tachada de tendenciosa. No. A veces la gente quiere sencillamente hablar. Es posible”, ha añadido.

De la Iglesia también ha explicado que la reunión no se está mostrando a través de streaming ya que “hay gente que viene que no quiere dar su nombre”. Aun así, se conocen los nombres de algunos de los asistentes. Julio Alonso, uno de los participantes, ha comunicado a través de Twitter que están tomando parte en la reunión 13 personas, 3 de la industria y 10 de la sociedad civil.

Fuente 20 Minutos

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*