¿ Qué hacer cuando un familiar fallece y tiene perfil en Facebook ?

Pues sí en esto también han pensado los amigos de Facebook, los familiares tienen dos opciones convertir la cuenta en conmemorativa o eliminarla.

Esta es la explicación del propio Facebook :

¿Cómo informo de un usuario fallecido o una cuenta que debe desactivarse, eliminarse o convertirse en conmemorativa?

Conversión de la cuenta en conmemorativa:
Comunica esta información aquí para que podamos convertir en conmemorativa la cuenta de esta persona. Al convertir en conmemorativa la cuenta, se elimina determinada información más confidencial, como las actualizaciones de estado, y restringe el acceso al perfil únicamente a los amigos confirmados. Ten en cuenta que para proteger la privacidad del usuario fallecido, no podemos facilitar a nadie la información de inicio de sesión en la cuenta. Gestionamos las solicitudes de los familiares cercanos para cerrar la cuenta por completo.

Eliminación de la cuenta:
Los familiares directos pueden solicitar la eliminación de la cuenta de un ser querido. De este modo, la cuenta se elimina por completo de Facebook para que nadie pueda verla. No restauraremos la cuenta ni facilitaremos información sobre su contenido a menos que así lo requiera la legislación. Si solicitas la eliminación de la cuenta pero no eres un familiar directo del fallecido, no procesaremos tu solicitud. En su lugar, la cuenta se transformará en conmemorativa.

Para solicitar la eliminación de un perfil o que este se convierta en conmemorativo, haz clic aquí. Si tienes alguna solicitud especial en relación con la cuenta de un usuario fallecido, utiliza este formulario. Ten en cuenta que este formulario solo se debe usar para cuentas que ya se han convertido en conmemorativas.

Fuente Facebook

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

10 comentarios »

 
 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*