OsmAnd

osmand-1

OsmAnd (OSM Automated Navigation Directions) es una aplicación basada en el proyecto Open Street Maps de código abierto diseñado para Android.  Todos los datos de mapa (vectores y teselas) pueden ser almacenados en la memoria del teléfono para su uso sin conexión. OsmAnd también ofrece funcionalidad de rutas con y sin conexión incluyendo indicaciones giro-a-giro mediante voz.

Estés en la ciudad que estés podrás disfrutar de mapas completos sin usar la conexión a internet. Sólo se deber descargar la aplicación y luego elegir los mapas que quieras tener en el móvil. Después se solicita bajarlos desde las opciones OsmAnd que proporciona.

Algunas de las características fundamentales:
– Completa funcionalidad sin conexión (almacena los mapas de vectores o teselas descargados en una carpeta seleccionable)
– Mapas vectoriales compactos disponibles de todo el planeta – Descarga de mapas de país o región directamente desde la app
– Posibilidad de superponer varias capas de mapa, como GPX o rutas de navegación, Puntos de Interés, favoritos, lineas de contorno, paradas de transporte público, mapas adicionales con transparencia personalizable
– Búsqueda sin conexión de direcciones y lugares (PDI)
– Rutas sin conexión para distancias cortas (experimental)
– Modos de coche, bicicleta, y peatón con:
– opción de cambio automático de vista diurna/nocturna
– opción de zoom dependiente de la velocidad
– opción de alineamiento del mapa opcional según brújula o dirección de movimiento
– opción de indicación de carriles, visualización de límites de velocidad, voces grabadas y generadas

Limitaciones de la versión gratuita de OsmAnd:
– Limite de número de mapas descargados (10)
– Sin acceso a los PDIs de Wikipedia descargados

OsmAnd está siendo desarrollado activamente y nuestro proyecto y su progreso adicional se basa en contribuciones económicas para financiar el desarrollo y las pruebas de nuevas funcionalidades. Por favor, considere comprar OsmAnd+, financiar nuevas características o hacer una donación en general en osmand.net.

Si un smartphone se queda sin internet, muchas aplicaciones en especial las de mapas, se vuelven completamente inutiles, esta pude ser una solución para estos casos, también dispone de una opción de navegación por voz en español para sugerir las mejores rutas.

google_play

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*