Cómo ver archivos de Microsoft Project sin necesidad de instalar MS Project

Microsoft Project es una herramienta incluida en la suite Office de Microsoft que le permite administrar proyectos de manera  eficiente y eficaz. Usted puede controlar los trabajos de un proyecto, los horarios y las finanzas, mantener los equipos de proyectos unidos compartiendo la misma información, y ser mucho más productivos con esta herramienta.  Si recibe un archivo de Microsoft Project  usted puede abrirlo sin necesidad de instalar MS Project con MOOS Project Viewer, que es un software libre, que te permite abrir y visualizar de una manera dinámica e imprimir cualquier archivo de Microsoft Project.

Se ejecuta en cualquier plataforma con Java habilitado y por lo tanto, compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Esta herramienta gratuita solo es un visualizador, por lo tanto no se puede editar los archivos con esta herramienta.

Si recibe un archivo generado con MS Project y usted no dispone de Microsoft Project y sólo lo tiene que ver, entonces se necesita un visor de Microsoft Project y si es posible gratuito o uno asequible.

Características:

* Abre todos los archivos de Microsoft Project (MPP, MPT, XML) y las versiones de Microsoft Project (2000, 2003, 2007)
* No hay necesidad de tener MS Project instalado en su ordenador
* Interfaz fácil de usar (más fácil que con Microsoft Project)
* Vistas disponibles: Diagrama de Gantt, Hoja de tareas, Hoja de recursos, Uso de recursos, de seguimiento de Gantt, calendarios
* Imprimir
* Amplia gama de diagrama de Gantt  (desde minutos hasta años)
* Mostrar tareas críticas, plazos y las líneas base en el diagrama de Gantt
* Mostrar / ocultar, organizar y cambiar el tamaño de las columnas

Descargar MOOS Project Viewer

 

Otro gran programa es Gannttproject

GanttProject es una herramienta de escritorio multiplataforma para la gestión de proyectos. Se ejecuta en Windows, Linux y MacOSX, es libre y su código es opensource.

Soporta importación y exportación de proyectos a formatos de Microsoft Project

Gannttproject

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

2 comentarios »

 
  • Diego dice:

    You can download and use MOOS Project Viewer for free for 30 days

  • areizero dice:

    Muchas gracias, me funciono perfectamente para un .mpp

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*