Cómo crear una cuenta de iTunes Store o App Store, sin tarjeta de crédito

iTunes Store, App Store, iBookstore y Mac App Store comparten la misma cuenta de ID de Apple. Para crear un nuevo ID de Apple para su uso en iTunes Store, App Store, iBookstore y Mac App Store sin una tarjeta de crédito, sigue estos pasos.

  1. Si ya tienes una cuenta, abre iTunes. En la barra de menús, selecciona Store > Desconectarse.
  2. Haz clic en iTunes Store (en la parte izquierda de la ventana de iTunes) y elige tu país haciendo clic en la bandera correspondiente, ubicada en la esquina inferior derecha de la página principal de iTunes Store.
  3. Ve a la tienda App Store haciendo clic en App Store, en la barra de navegación superior.

 

  1. Importante: antes de continuar con el paso siguiente, debes descargar e instalar una app gratuita. Para encontrar una app gratuita, navega hasta la columna Clasificación, en la parte derecha de la ventana de la tienda App Store. Desplázate hacia abajo hasta que veas la lista de apps gratuitas. Haz clic en una app para seleccionarla. Haz clic en App gratuita, debajo del icono de la app.
  2. En la ventana emergente, selecciona Crear nueva cuenta.

 

  1. Se redirigirá a la pantalla “Bienvenido al iTunes Store”. Haz clic en Continuar.
  2. Necesitarás leer y aceptar los términos y las condiciones de iTunes Store. Asegúrate de marcar la casilla de verificación situada al lado de donde dice “He leído y acepto los términos y las condiciones del servicio”.
  3. Haz clic en Continuar.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico, crea una contraseña, escribe una pregunta y una respuesta de seguridad e introduce tu fecha de nacimiento. Haz clic en Continuar.
  5. Selecciona Ninguna como opción de pago.
  6. Continúa rellenando los campos de nombre y dirección obligatorios.
  7. A continuación verás una pantalla con el mensaje “Verifica tu cuenta”. Haz clic en Aceptar y comprueba tu correo electrónico para ver si ha llegado un mensaje de correo electrónico de verificación de iTunes Store.
  8. Abre el correo y haz clic en el enlace adjunto para activar la cuenta.
  9. Una vez que hagas clic en el enlace, iTunes debería solicitarte que inicies sesión con tu nombre de cuenta y contraseña.
  10. Entonces aparecerá la pantalla “Enhorabuena” que se muestra abajo. Haz clic en Aceptar para ir a la página de inicio de App Store.

 

Cómo crear una cuenta desde iPhone, iPad y iPod touch

    1. Si ya tienes una cuenta, selecciona Ajustes > Store. Pulsa el ID de Apple que aparece y selecciona Desconectarse.
    2. Abre App Store en tu dispositivo.
    3. Encuentra una app gratuita en la tienda App Store.
    4. Importante: antes de continuar con el paso siguiente, debes descargar e instalar la app gratuita pulsando Gratis y después Instalar.

ejemplo de botón de instalación en aplicación gratuita

    1. Pulsa Crear nuevo ID de Apple.

      Crear nuevo ID de Apple

    2. Elige tu país y pulsa Aceptar.

pantalla de selección de país

    1. Necesitarás leer y aceptar los términos y las condiciones de iTunes Store. Pulsa Acepto al final de la página para continuar.
    2. Escribe tu dirección de correo electrónico, la pregunta de seguridad, tu fecha de nacimiento y crea tu contraseña. Pulsa Siguiente.
    3. Selecciona Ninguna como opción de pago.

pantalla de opciones de pago

    1. Continúa rellenando los campos obligatorios de correo electrónico, dirección y número de teléfono. Pulsa Siguiente.
    2. A continuación verás una pantalla que indica “Verifica tu cuenta”. Pulsa Terminar y consulta tu correo electrónico para comprobar si has recibido un mensaje de verificación de iTunes Store.

pantalla de verificación de cuenta

  1. Abre el correo electrónico y haz clic en el enlace adjunto para activar la cuenta.
  2. Al pulsar el enlace, se abrirá App Store automáticamente y se te solicitará que inicies sesión con tu nombre de cuenta y contraseña.

    pantalla de inicio de sesión para verificación

  3. Pulsa conectarse y verás una pantalla de agradecimiento.

    pantalla de agradecimiento por la verificación

  4. Has configurado tu cuenta correctamente y ya puedes empezar a disfrutar de iTunes, iBooks y de la tienda App Store en tu iPhone, iPad y iPod touch.

    inicio de sesión para finalizar la verificación

Web Apple Store

Descargar iTunes

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*